¿Un árbol melancólico?

El salix babylonica, es un árbol de la familia de las salicáceas. Alcanza hasta los 12 metros de altura y, aunque su madera es algo frágil, su crecimiento es muy veloz. Puede reproducirse tan sólo por esquejes (como los plátanos), por lo cual no está en peligro de extinción.

Científicos afirman que su origen es asiático pero, anteriormente, se creía que su procedencia era mesopotámica. Sus hojas caducas y sus ramas caídas le dan una apariencia triste, por eso se ha ganado el nombre de “sauce llorón”.

Sin embargo, lejos de ser melancólico, su característica principal es la benevolencia. Su sombra es protectora y fresca, un espacio ideal para descansar y -¿por qué no?- para una reconfortante siesta o simplemente pasar un buen rato, en busca de la inspiración.

La cultura celta lo adoptó y lo rebautizó con el nombre de “Willow”. Ellos creían que su verde (en estaciones de lluvia) y su dorado (en épocas frías) brindaba magia y energía.

Muchos artistas se han inspirado en este árbol mágico. Y, en El Encón – Club de Campo, abunda la inspiración.

Conocé más de El Encón, Club de campo. Visitanos:

Anuncios

Acerca de El Encón Club de Campo

Club de Campo El Encón nace sobre tierras repletas de tradición e increíbles paisajes. La armonía y la tranquilidad son la combinación perfecta para vivir en familia, en un entorno natural, seguro y a solo 15 minutos del centro. Son 106 hectareas de campo que ya cuentan con la instalación de todos los servicios, y ,como legado finquero, una represa que recorre todo el lugar a través de sus acequias; el viejo Tambo, acondicionado como espacio de recreación; el casco de Estancia, y los verdes cerros y ríos ideales para paseos o cabalgatas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s