Un monarca de pocas palabras

En El Encón, Club de Campo, hay muchas especies pájaros. Sin embargo, el que manda en la avifauna salteña es el “Saltador de pico dorado” (“Saltator aurantiirostris”).

Ambos sexos son muy parecidos en apariencia (cabeza negra, ceja y garganta blancas, alas grises y pecho canela). Lo único que los diferencia es el color de su pico: anaranjado para el macho, negro para la hembra.

El pico es grueso, corto y cónico, lo que le proporciona un verdadero instrumento de corte adaptado a su dieta de, fundamentalmente, granos y frutos. El Saltador recorre en solitario los árboles, arbustos y gramíneas en busca de semillas.

Estos pájaros se destacan por su tamaño, pues llegan a medir hasta 18cm. del pico a la cola. Lamentablemente, es una especie que se encuentra muy amenazada (como tantas otras aves silvestres) ya que es requerida como mascota, por su canto estridente pero agradable.

Con apenas un gorjeo de tres sílabas su presencia se impone entre los trinos de las demás aves. Por esto se la conoce como el “Rey del Bosque”. También ha sido llamada “Picahueso”, “Bichofeo” o “Siete cuchillos” pero preferimos no indagar a Su Majestad sobre el origen de tales apelativos.

Conocé más de El Encón, Club de campo. Visitanos:

Anuncios

Acerca de El Encón Club de Campo

Club de Campo El Encón nace sobre tierras repletas de tradición e increíbles paisajes. La armonía y la tranquilidad son la combinación perfecta para vivir en familia, en un entorno natural, seguro y a solo 15 minutos del centro. Son 106 hectareas de campo que ya cuentan con la instalación de todos los servicios, y ,como legado finquero, una represa que recorre todo el lugar a través de sus acequias; el viejo Tambo, acondicionado como espacio de recreación; el casco de Estancia, y los verdes cerros y ríos ideales para paseos o cabalgatas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s