Cuidá tu propio jardín

Dicen las malas lenguas que sólo el 10% de los dueños de casa -en Salta- se dedica personalmente a su jardín. En El Encón, Club de Campo estamos dispuestos a dar vuelta esta infame estadística enseñándote cómo preparar una tierra rica en nutrientes para tus plantas.

El abono natural se puede elaborar en sólo un mes. Preparar compost es una buena manera para cuidar el medio ambiente desde tu casa y tiene el plus de fortalecer el crecimiento de la vegetación.

El compost tiene la facultad de retener la humedad, por lo cual es material indicado para ser mezclado con la tierra de tu jardín. Este abono se elabora reuniendo desechos orgánicos (restos de verduras, frutas, cáscaras de huevo) con elementos secos (diarios, cartones y hojas secas). Todos se colocan en una caja (o “compostador”) y, luego de su descomposición, se podrán aprovechar sus reconocidas cualidades.

Debido a que la cantidad del residuo influye en la velocidad de disgregación, los especialistas recomiendan aumentar el volumen del preparado con las hojas caídas de los árboles (ya que tienen un contenido muy alto en carbono) y restos de césped recién cortado (que es rico en nitrógeno). Esto ayudará a una descomposición más rápida de los elementos secos.

Ahora podrás mejorar el crecimiento de tus plantas, agregando compost en el suelo, alrededor de arbustos y árboles. Este es el momento ideal para hacerlo, ya que estamos muy cerca del inicio de las estaciones cálidas. De este modo, podrás asegurar la retención de agua, aumentar la fertilidad del suelo, y proteger a tu jardín de forma más efectiva contra las heladas.

Conocé más de El Encón, Club de campo. Visitanos:

Anuncios

Acerca de El Encón Club de Campo

Club de Campo El Encón nace sobre tierras repletas de tradición e increíbles paisajes. La armonía y la tranquilidad son la combinación perfecta para vivir en familia, en un entorno natural, seguro y a solo 15 minutos del centro. Son 106 hectareas de campo que ya cuentan con la instalación de todos los servicios, y ,como legado finquero, una represa que recorre todo el lugar a través de sus acequias; el viejo Tambo, acondicionado como espacio de recreación; el casco de Estancia, y los verdes cerros y ríos ideales para paseos o cabalgatas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s