¡Un cielo lleno de estrellas!

Ya no basta un cielo limpio para poder observar la belleza del firmamento. Hoy es vital encontrar un lugar alejado de las zonas más pobladas, ya que las luces de las ciudades contaminan la visión. Por eso el cielo amplio de El Encón ~ Club de Campo es ideal para la observación.

Como en El Encón las condiciones ya están dadas para disfrutar de las constelaciones, aquí te damos un par de consejos para que puedas disfrutar de la experiencia al máximo:

Mejor binoculares
Un telescopio es un equipo bastante complicado. Un simple par de binoculares es el mejor instrumento para comenzar a explorar el cielo nocturno.

¿Qué Luna?
Mira la Luna. Todos los meses podrás observar a nuestro satélite natural pasar por sus distintas fases y ver el progreso de la línea del amanecer y el anochecer sobre la superficie lunar. El mejor momento para observarla con binoculares es durante el crepúsculo en la Tierra, cuando su refulgencia no abrume tu vista.

De color rojo
El uso de binoculares intensifica el color de Marte. El movimiento de traslación del planeta rojo es tan veloz que resulta muy divertido intentar seguirlo con la vista.

¿Más lunas?
Buscá las lunas de Júpiter. ¿Sabés cuántas son? Descubrilo sujetando firmemente tus binoculares.

Conocé más de El Encón, Club de campo. Visitanos:

Anuncios

Acerca de El Encón Club de Campo

Club de Campo El Encón nace sobre tierras repletas de tradición e increíbles paisajes. La armonía y la tranquilidad son la combinación perfecta para vivir en familia, en un entorno natural, seguro y a solo 15 minutos del centro. Son 106 hectareas de campo que ya cuentan con la instalación de todos los servicios, y ,como legado finquero, una represa que recorre todo el lugar a través de sus acequias; el viejo Tambo, acondicionado como espacio de recreación; el casco de Estancia, y los verdes cerros y ríos ideales para paseos o cabalgatas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s