Los beneficios de caminar regularmente

Caminar es una acción voluntaria muy útil para tener un estilo de vida saludable. Con sólo una caminata diaria de 40 minutos (que cubra 3km) podrás mejorar tu estado físico, para sentirte joven y cuidar tu salud física y mental a futuro. Las que siguen son sólo algunas de las razones para que tomes la iniciativa… y las zapatillas:

 

 

1- Caminar ayuda a prevenir la diabetes. Nuevas investigaciones han demostrado que caminar rápidamente reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

2- Salir a caminar a diario mejora la memoria. Las personas que gastan mucha energía caminando tienen un 27% menos de riesgo de desarrollar demencia que las personas sedentarias, gracias al papel que juega la actividad física en el aumento del flujo sanguíneo al cerebro.

3- Caminar con una intensidad moderada (100 pasos por minuto) reduce el estrés y previene las enfermedades coronarias.

 

 

 

4- Las caminatas repetidas reducen, en un 40%, el riesgo de ataques cerebrales.

5- Con las caminatas, se acaba el insomnio. El trabajo muscular que proporciona un buen ejercicio como este, ayuda a una relajación posterior más efectiva, logrando que concilies el sueño rápidamente.

 

 

El Encón ~ Club de Campo proporciona un entorno tranquilo para sus habitantes en medio de la naturaleza. Hay, en sus 106 hectáreas de campo, sendas peatonales con puntos de encuentro… Un lugar próximo a los cerros y a un cielo libre de smog, escenarios vastos e ideales para este tipo de actividades.

Conocé más de El Encón, Club de campo. Visitanos:

Anuncios

Acerca de El Encón Club de Campo

Club de Campo El Encón nace sobre tierras repletas de tradición e increíbles paisajes. La armonía y la tranquilidad son la combinación perfecta para vivir en familia, en un entorno natural, seguro y a solo 15 minutos del centro. Son 106 hectareas de campo que ya cuentan con la instalación de todos los servicios, y ,como legado finquero, una represa que recorre todo el lugar a través de sus acequias; el viejo Tambo, acondicionado como espacio de recreación; el casco de Estancia, y los verdes cerros y ríos ideales para paseos o cabalgatas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s