Descubriendo El Encón – Capítulo 1

Si nos venís siguiendo desde el principio, (antes que nada, gracias) seguramente estarás bien al tanto de El Encón y todas sus características. Pero es probable que haya mucha gente que no sepa del todo de qué se trata este proyecto exactamente. Hoy vamos a empezar una serie de  4 capítulos con la historia de El Encón, cómo se desarrolló el proyecto, qué es lo que ofrece y cuál es el futuro de la comunidad.

El capítulo de hoy trata de la historia de El Encón. El Encón está ubicado dentro del departamento de Rosario de Lerma, a unos pocos kilómetros de la ciudad de Salta,  zona conocida como el Portal a los Andes debido a que representa el principio del camino hacia la puna. Esta es una zona agrícola donde predomina el cultivo de tabaco, porotos, maíz y soja. Ahí, a mediados del siglo XIX, la familia Isasmendi se instaló en 106 hectáreas de tierra para aprovechar el cultivo de tabaco y al manejo del ganado vacuno y su respectivo tambo para la producción láctea.

ImagenImagen

El campo tenía las condiciones ideales porque presentaba un terreno plano con suaves pendientes, buen clima para la cosecha, temperaturas moderadas y una impresionante vista rodeada de cerros que brindaban protección climática. El Río Arenales, que limita el terreno hacia el norte, ofrecía suficiente irrigación para el campo a través de represas y un sistema de acequias. Además, se apreciaban las grandes variedades de aves autóctonas, y había suficiente espacio para mantener el ganado y los caballos de uso familiar.

Imagen

Luego de todos estos años, la misma familia sigue en el mismo lugar y hoy, ofrece compartir sus experiencias a través de propiedades en este maravilloso lugar que aún mantiene todas las características originales desde el siglo XIX.

Si tenés alguna anécdota con la familia Isasmendi y este espectacular lugar, nos encantaría oírlas! Podés contarnos tu anécdota en el espacio para comentarios debajo de esta nota.

En el próximo capítulo, vamos a adentrarnos en la evolución de El Encón y la descripción del desarrollo inmobiliario. No te lo pierdas!

Hasta la próxima!

Anuncios

Acerca de El Encón Club de Campo

Club de Campo El Encón nace sobre tierras repletas de tradición e increíbles paisajes. La armonía y la tranquilidad son la combinación perfecta para vivir en familia, en un entorno natural, seguro y a solo 15 minutos del centro. Son 106 hectareas de campo que ya cuentan con la instalación de todos los servicios, y ,como legado finquero, una represa que recorre todo el lugar a través de sus acequias; el viejo Tambo, acondicionado como espacio de recreación; el casco de Estancia, y los verdes cerros y ríos ideales para paseos o cabalgatas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s