Descubriendo El Encón, Capítulo 2

Hace poco te contamos un poco sobre la historia de El Encón. Hoy te vamos a contar sobre cómo se desarrolló la idea de crear un Club de Campo y qué se tuvo en cuenta a la hora del diseño.

El Encón tiene una ubicación privilegiada a sólo 14 km del centro de la ciudad de Salta y disfruta de un acceso directo por la nueva autopista oeste, permitiendo un viaje más placentero y rápido. Es un terreno plano con pendientes suaves , todavía con alfares, y con variedad de aves autóctonas, ganado vacuno y caballos que son de uso familiar.

Imagen

El terreno está rodeado de espectaculares cerros, que le dan acogida y calidez al visitante. Y, por la actividad tabacalera que se desarrollaba, hay una represa de donde nacen acequias que se distribuyen a lo largo y  ancho del campo. Tiene salida directa al Río Arenales, siendo éste el límite Norte.

A la hora de pensar el el diseño del proyecto, se quiso conservar todo lo que hacía al funcionamiento de la finca, como también la casa familiar. Se tomó la calle principal como eje, agregando tres rotondas de espacios verdes para darle movimiento y jerarquía al trazado.

Imagen

El acceso principal se hizo en esquina, teniendo como punto focal  los cerros del Noroeste, y uniéndose luego con la calle principal que daba entrada a los distintos potreros y sembradíos. Así, generaron una majestuosa entrada que está enmarcada por el increíble paisaje que lo rodea.

El trazado de las calles se hizo, en algunos casos, siguiendo la línea de las acequias para conservarlas y aprovecharlas para el escurrimiento y desagüe de las mismas. Una característica importante de esta urbanización es el diseño de las circulaciones vehiculares: las entradas a los lotes no están diseñadas sobre la calle principal. Esto mejora la circulación de los autos y la visualización de los paisajes.

Imagen

El Encon se concibió con la idea de crear una comunidad de personas que prefieran el estilo de vida de campo pero cerca de una ciudad. Por eso, las premisas principales son el respeto al entorno, la conservación de los hitos de la finca – represa, bosque, acequias y tambo – aprovechándolos para el uso recreativo o deportivo de los habitantes.

A medida que crezca la población, está proyectado responder a las necesidades básicas de este tipo de emprendimientos : Proveduría, canchas deportivas, gimnasio, juegos para niños, etc.

Imagen

La urbanización se pensó desde el respeto a la naturaleza, y luego desde el respeto al trabajo que se venía desarrollando históricamente en la finca. Estos dos conceptos son los que hacen de El Encón un lugar para vivir en medio del verde y la tranquilidad.

Anuncios

Acerca de El Encón Club de Campo

Club de Campo El Encón nace sobre tierras repletas de tradición e increíbles paisajes. La armonía y la tranquilidad son la combinación perfecta para vivir en familia, en un entorno natural, seguro y a solo 15 minutos del centro. Son 106 hectareas de campo que ya cuentan con la instalación de todos los servicios, y ,como legado finquero, una represa que recorre todo el lugar a través de sus acequias; el viejo Tambo, acondicionado como espacio de recreación; el casco de Estancia, y los verdes cerros y ríos ideales para paseos o cabalgatas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s