Paseando por el barrio

El Encón está muy cerca de la ciudad de Salta. Si vivís en El Encón y tenés ganas de salir a pasear, el programa más obvio sería ir a Salta. Pero hay un montón de cosas para hacer por otros rumbos y que a lo mejor no son tan obvios como uno creería.

Imagen

Muy cerca del proyecto, hacia el oeste, encontramos el pueblo de Campo Quijano, un pueblo tradicional al que se le conoce como El Portal de Los Andes porque es la puerta de acceso a la ruta nacional 51, que va hacia la Puna.

Imagen

Todos los sábados y domingos, en la plaza Martín Fierro, Quijano ofrece una feria artesanal con venta de trabajos en hierro, cardón, madera, ropa y artesanías de lana, comidas y dulces regionales.También la Parroquia Santiago Apóstol de Quijano tiene en exposición un parque temático permanente con figuras de tamaño natural en adhesión al centenario de la coronación de las Sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. 
 
Imagen
 
Después de dar unas vueltas por el pueblo, el paseo puede seguir hacia la Quebrada del Toro, camino a San Antonio de los Cobres, el mismo camino por donde transita el famoso Tren de las Nubes. La quebrada empieza a partir del Río Blanco, un atractivo de incomparable belleza. Es una pequeña aldea de unas diez casas a sólo 3 km de la plaza del pueblo, desde allí puede verse un paisaje conmovedor. Luego, se puede apreciar el Monumento al ingeniero Maury: constructor del tendido ferroviario por el que transita nuestro Tren de las Nubes.
Imagen
Siguiendo por el camino, se llega a Alfarcito, un mini pueblo sede de la Fundación Alfarcito. Esta fundación tiene como meta descubrir, valorar y desarrollar las capacidades latentes de los habitantes y las comunidades de los cerros del departamento de Rosario de Lerma a través de varias acciones. Además de tener unas vistas increíbles, los que visiten el lugar pueden pasar por la tienda de artesanías que venden productos hechos por la gente de los cerros. Toda la recaudación de las ventas vuelve directamente a los productores.
Imagen
 
Imagen
Y si todavía queda algo de tiempo, se puede seguir un poquito más hasta las ruinas de Tastil, un pequeño y antiguo poblado pre-incaico que existió en el lugar entre los siglos XIV y XV. Este poblado desaparecido cuenta con 1.160 recintos de piedra, calzadas sobreelevadas, plazas y arquitectura funeraria. Se presume que en su momento de prosperidad, a fines del siglo XV, la población de Tastil superaba los 2.000 habitantes.
 
Y al final de un largo día, nada como llegar a casa, comer algo rico e ir derecho a dormir!

       
 
Anuncios

Acerca de El Encón Club de Campo

Club de Campo El Encón nace sobre tierras repletas de tradición e increíbles paisajes. La armonía y la tranquilidad son la combinación perfecta para vivir en familia, en un entorno natural, seguro y a solo 15 minutos del centro. Son 106 hectareas de campo que ya cuentan con la instalación de todos los servicios, y ,como legado finquero, una represa que recorre todo el lugar a través de sus acequias; el viejo Tambo, acondicionado como espacio de recreación; el casco de Estancia, y los verdes cerros y ríos ideales para paseos o cabalgatas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s