Las plantas de tu jardín

Tu casa de El Encón la usás para las vacaciones y los fines de semana o vivís ahí todo el año? Sea como sea tu situación, el jardín siempre está ahí y necesita de ciertos cuidados para mantenerse espectacular.

Imagen

Siempre, la mejor opción para cualquier jardín del mundo es elegir un paisajismo que tenga la mayor cantidad de plantas autóctonas posibles. O en su defecto, plantas que se adapten al clima de la zona. Como la zona cerca a la ciudad de Salta es mayormente seco, hoy te vamos a mostrar qué tipo de plantas son las ideales para tu espacio verde en El Encón.

Con estas variedades de plantas, no solo te asegurás un lindo jardín todo el año, si no que también podés ahorrar en el consumo de agua y de equipo de jardinería.

Tenemos clima seco en invierno, con una gran amplitud térmica, y húmedo en verano, con muchas lluvias. Entonces, estos son los tipos de plantas que vas a necesitar:

  • Suculentas: son esas plantas de hojas gorditas que almacenan agua en sus tejidos carnosos, en el tallo, las hojas o las raíces. Son casi imposibles de matar y se reproucen con muchísima facilidad. Además, hay tantas variedades de clores y formas que se puede crear un espectacular diseño. Algunos ejemplos son los cactus, las echeveria, las naríz de payaso, y un montón más.

ImagenImagenImagen

  • Follaje grisáceo: son las plantas que tienen las hojas cubiertas de pelo, de color generalmente en tonos de gris, y están adaptadas a las sequías. Los clásicos ejemplos de esta variedad son: lavanda, oreja de conejo, stachys, senecium, echium, etc.Imagen

Imagen

 

  • Gramíneas: estas son las famosas plantas que parecen pastos altos y algunas van cambiando de color según la época del año. Estas plantas están destinadas a zonas de altas temperaturas y fuertes vientos. Por ejemplo, los cárex, cortaderas, las cola de zorro, y varias más.

ImagenImagen

  • Herbáceas y arbustos: la mayoría de las plantas arómaticas andan bien en este tipo de clima. Además de ser lindas plantas, dan un aroma riquísimo y sirven para cocinar! Los arbustos son ideales para separar el terreno con el vecino o rellenar esos espacios por donde no se transita pero hace falta verde. Algunos ejemplos son: agapanthus, amapolas, hibiscus, lantana camara, geranios, tomillo, salvia, halbaca, y un sinfín de cantidades más.Imagen

Imagen

Imagen

Ya tenés armado tu jardín? Nos encantaría verlo! Mandanos foto de paisajismo a info@el-encon.com y lo subimos a nuestro Facebook!

Anuncios

Acerca de El Encón Club de Campo

Club de Campo El Encón nace sobre tierras repletas de tradición e increíbles paisajes. La armonía y la tranquilidad son la combinación perfecta para vivir en familia, en un entorno natural, seguro y a solo 15 minutos del centro. Son 106 hectareas de campo que ya cuentan con la instalación de todos los servicios, y ,como legado finquero, una represa que recorre todo el lugar a través de sus acequias; el viejo Tambo, acondicionado como espacio de recreación; el casco de Estancia, y los verdes cerros y ríos ideales para paseos o cabalgatas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s