Empezaron las vacaciones!

Ya empezaron las vacaciones de invierno en Salta y los chicos estan felices. Pero, ¿qué se hace con estos niños que no tienen nada mejor que hacer que jugar todo el día a los jueguitos y estar pegados a la compu? Con estos días maravillosos, ¡que salgan a jugar en la naturaleza! ¡Es muy divertido y lo  mejor es que es gratis!

Hoy te vamos a mostrar varias ideas para que tus chicos se entretengan aprendiendo y aprovechando el aire libre. Y sobretodo, aprovechando los espectaculares escenarios naturales que te ofrece El Encón. Obviamente, estas ideas sirven para cualquier espacio al aire libre.

PICNIC

Imagen

Organicen un picnic. ¿Hay algo más divertido que comer cosas ricas sentados en el medio de la nada? Dejá que los chicos decidan qué comer y armen juntos la canasta. No se olviden de llevar una manta donde sentarse.

OBJETOS DE LA NATURALEZA

ImagenImagen

Poné a los chicos a recolectar objetos de la naturaleza – palitos, piedras, semillas, hojas, corteza de arboles, flores… Después, con todo lo que juntaron, pueden crear un sinfín de cosas. Usen la imaginación y armen bichos, barquitos, casitas, móviles colgantes, lo que sea.

Si hacen barquitos o balsas, y estan cerca de un río, un arroyo o una acequia, ¡organicen una carrera de barquitos! Pueden poner varias categorías: el más rápido, el que más flota, el que puede llevar más carga, el más original, etc.

Imagen

Si juntaron varias piedras, pueden pintarlas después. Se pueden pintar con dibujos, de colores, o como un dominó. Y al final, pueden organizar una competencia de a ver quien puede apilar más piedras sin que se caigan.

ImagenImagen

FOTOGRAFIA

Imagen

Dales una cámara a tus chicos y ponelos a sacar fotos. Dales una lista de las fotos que tienen que sacar: un pájaro, una vaquita de san antonio, una flor amarilla, 5 piedras, y lo que se te ocurra poner en la lista. Se van a entretener por horas y te sorprendería ver las habilidades fotográficas que pueden tener. Si las fotos les salen muy buenas, imprimilas y colgalas en la pared de su cuarto. ¡Nunca se van a olvidar de ese maravilloso día!

BUSQUEDA DEL TESORO

Imagen

Las búsquedas del tesoro son una excelente forma de tener a los chicos entretenidos por varias horas. Lo único que necesitás es un poquito de tiempo para organizarlo. Armá una lista de cosas que los chicos deberán encontrar y traer: 5 flores violetas, una piedra con forma de corazón, un huevo de ave vacío, 3 gusanos, 5 hojas de diferentes formas, etc. Ofreceles un premio al que junte todas las cosas de la lista. Después podés aprovechar la internet para buscar el nombre de cada uno de los objetos que encontraron.

DEPORTES

Los deportes son la opción más fácil pero lo podés hacer más interesante. Organizá una bicicleteada en familia por zonas “inexploradas”. ¿Te acordás de El Encón Bike Experience? Estuvo diivertidísimo y a los chicos les encantó.

Imagen

Organizá un día de pesca y ponele metas a tus chicos: el que junta más de 10 mojarritas se gana un premio. Podés usar una caña o podés inventar una trampa para mojarritas y enseñarles a fabricarla ellos mismos.

Imagen

Si tenés varios chicos a tu cargo (tus hijos, sus primos, sus amigos) podés organizar unas divertidas olimpiadas con medallas para los ganadores. Los juegos no tienen que ser muy complicados, puede ser carrera de bolsa, el que tira la piedra más lejos, el que salta más lejos, el que llega a tocar esa hoja alta en el árbol, carrera de 50 metros, carrera de obstáculos, y un millón de opciones más.

ImagenImagen

Después de todas estas divertidas actividades, ¡tus chicos te van a pedir que salgan todos los fines de semana a repetirlas! ¡Que se diviertan!

Anuncios

Acerca de El Encón Club de Campo

Club de Campo El Encón nace sobre tierras repletas de tradición e increíbles paisajes. La armonía y la tranquilidad son la combinación perfecta para vivir en familia, en un entorno natural, seguro y a solo 15 minutos del centro. Son 106 hectareas de campo que ya cuentan con la instalación de todos los servicios, y ,como legado finquero, una represa que recorre todo el lugar a través de sus acequias; el viejo Tambo, acondicionado como espacio de recreación; el casco de Estancia, y los verdes cerros y ríos ideales para paseos o cabalgatas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s