El ténis, una forma de vida

El ténis es un deporte que lleva cientos de años en vigencia y cada vez se hace más popular. En Salta, hay miles de jugadores que se reúnen todas las semanas a demostrar su habilidades en la cancha.

Image

¿Alguna vez te preguntaste cuál es el orígen de este deporte? Hoy te contamos de dónde apareció y cómo se desarrolló en el tiempo.

La historia del ténis se puede remontar al siglo XII en Francia donde unos monjes jugaban con una pelota que le pegaban con la mano contra una pared de su monasterio o sobre una soga colgada en el medio del patio. Este juego lo llamaban “jeu de paume”, o juego de manos. A medida que se popularizaba, las canchas se fueron transformando a canchas de interior donde aún se pegaba la pelota contra la pared (parecido a la paleta pelota que vemos hoy). Más tarde, los jugadores empezaron a usar guantes,, y luego a modificar esos guantes con unas redes entre los dedos, para luego usar una red con un palo y derivar en la raqueta que conocemos hoy. Este juego de pegar la pelota contra la pared se popularizó en Francia y en Inglaterra donde se dice que Enrique VIII era fanático, lo que inspiró el nombre: Ténis Real.

ImageImage

Image

Mucho más tarde, en el año 1873, el Comandante Walter Clopton Wingfield diseñó y patentó un juego parecido que se llamaba Sphairistike (habilidad de jugar a la pelota en griego), donde la cancha tenía forma de reloj de arena. Unos años después, el All England Croquet Club cedió una de sus canchas para a este deporte (por factores de espacio, tuvieron que adaptar la cancha a una forma más rectangular) y gustó tanto que tuvieron que cambiar el nombre del club a All England Croquet and Lawn Tennis Club. En el año 1877, en esa misma cancha, se jugó el primer torneo en las canchas de Wimbledon que lo ganó Spencer Gore. Hoy el torneo de Wimbledon es uno de los más importantes de este deporte practicado profesionalmente.

ImageImage

En 1874 el ténis se introdujo a Estados Unidos a través de una amiga de Wingfield, Mary Ewing Outerbridge. Sólo 7 años después, se fundó el  United States National Lawn Tennis Association (Asociasón Nacional de Ténis de Césped de EEUU). Desde entonces, el ténis fue evolucionando en tecnología, técnicas, indumentaria y hasta en las reglas.  Hoy, es un deporte extremadamente popular. No hay club en el mundo que no tenga por lo menos una cancha de ténis, y es una excelente actividad para que los chicos aprendan en los fines de semana.

Image

En El Encón está proyectado construirse una cancha de ténis donde vas a poder retar a todos tus vecinos y amigos a un partido cuando quieras. Y ¿por qué no?, podrían organizar torneos entre todos. Si querés saber más acerca de la cancha de ténis de El Encón y los demás amenities que ofrece el Club de Campo, por favor escribinos a info@el-encon.com. Ah! Y no te olvides de visitar nuestra página de Pinterest para ver algunas imágenes divertidas de ténis! Podés verla acá: Juguemos al ténis!

Anuncios

Acerca de El Encón Club de Campo

Club de Campo El Encón nace sobre tierras repletas de tradición e increíbles paisajes. La armonía y la tranquilidad son la combinación perfecta para vivir en familia, en un entorno natural, seguro y a solo 15 minutos del centro. Son 106 hectareas de campo que ya cuentan con la instalación de todos los servicios, y ,como legado finquero, una represa que recorre todo el lugar a través de sus acequias; el viejo Tambo, acondicionado como espacio de recreación; el casco de Estancia, y los verdes cerros y ríos ideales para paseos o cabalgatas
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s